jueves, 9 de diciembre de 2010

ALBERT ANKER


Pues Albert Anker fue un personaje muy importante en la pintura .Nació en Alemania en 1831 y murió en 1910.
En 1851 empieza sus estudios de teología en la Universidad de Berna y de Halle (Alemania). A finales de 1853 pide permiso a su padre para interrumpir el curso y ponerse a pintar, quien le autoriza, en inmediatamente marcha a París, ciudad que le había entusiasmado a raíz de un viaje que hizo en 1851. Fue alumno del pintor suizo Charles Gleyre, que como muchos otros artistas helvéticos de habla francesa se había instalado en la capital francesa. Entre 1853 y 1860 frecuenta la Escuela Imperial de Bellas Artes, donde había estudiado Pierre Auguste Renoir. Anker iba a pertenecer a esa gran cantidad de artistas suizos que estaban trabajando en Europa, forjando una carrera lejos de su país.
En 1869, Albert Anker empieza a hacer proyectos para el ceramista Théodore Deck, para quien realizaría en el curso de los años más de 300 dibujos para lozas. Hacia 1870 diversificó su vida social, siendo diputado del Gran Consejo del canton de Berna. Trabajó para las revistas Le Magasin Pittoresque y La Revue Suisse des Beaux-Arts. En 1878, organizó la sección suiza de la Exposición Universal de París, tras la cual fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.
Yo opino que este pintor me da pena.

VOCABULARIO CHARLIE SALDRÁ ESTA NOCHE

Acre: Áspero
Ahínco: Mucho esfuerzo
Enfundar : Poner dentro de una funda.
Umbral : Parte inferior de la puerta.
Yacía : Estar echada o tendida una persona.
Resignado : Entrega voluntaria que una persona hace de si misma.

PLAGADA: llena.
CONCURRIDA: con mucha gente.
CONSTERNACIÓN: pena muy grande.
ABRUMADORA: aplastante, agobiante.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CUENTO DE NAVIDAD

Érase una vez un niño que creía mucho en la Navidad.Era el día 20 de diciembre y solo pensaba en el día 24.El día 21 le preguntó a su madre:"¿Cuántos días faltan para la Navidad?
Su madre le contesto:4 días hijo. A él se le alegró la cara, pero el no sabía que venía Papa Noel.Llegó el día 24 y era el gran día.Su madre le decía:Lávate la cara, los dientes y métete en la bañera.Toda la familia iba a venir.Al cabo de un rato iba a llegar la noche estaba nervioso.Los árboles verdes, los niños cantando villancicos, el tiempo pasaba lentísimo.
Pero bueno, al fin llegó la noche y después de comer y saludarse con la familia se acostó.Al niño le sentó mal el potaje de garbanzos y se levantó de madrugada, fue a llamar a sus padres pero estaban dormidos los llamaba y llamaba y nada no se levantaban.
Bajó a tomarse un vaso de leche y se lo encontró.Ahí estaba el reno Filameno poniendo sus regalos y le pidió que le diera una vuelta en su trineo y se la dio.
y le dio las gracias.