martes, 28 de septiembre de 2010

TEMA 1 CONOCIMIENTO

LAS ENFERMEDADES


Una enfermedad es una alteración de la salud.

Un microorganismo, también llamado microbio u organismo microscópico, es un ser vivo que sólo puede visualizarse con el microscopio. La ciencia que estudia a los microorganismos es la microbiología.

Son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenóticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares.

HÁBITOS SALUDABLES

Hacer deporte,dormir bien,lavarse la manos adecuadamente,hacer deporte etc.

LAS BACTERIAS

Las bacterias son microorganimos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 , por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc.), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la flagelosbacteriología, una rama de la microbiología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario